La Palma inicia un proyecto de turismo experiencial en torno a su gastronomía

La Palma inicia un proyecto de turismo experiencial en torno a su gastronomía

220116-FITUR-La-Palma-Con-Sabor-1

La consejera Alicia Vanoostende ha anunciado hoy en FITUR que los blogueros de viajes serán protagonistas de #LaPalmaconSabor

 

El turismo experiencial en torno a la gastronomía palmera constituirá una de las principales acciones continuadas de promoción de la Isla de La Palma en este año 2016. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, en un encuentro con blogueros de viajes que ha tenido lugar en el stand de la Isla Bonita en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid hasta el domingo.

La Palma con Sabor es el nombre del proyecto que ha arrancado hoy cuando varios blogueros de viajes se han reunido en el stand de la Isla Bonita en el que habían sido convocados a través de Internet a una degustación de vinos y quesos con denominación de origen La Palma.

“Algunos de los que han estado aquí hoy ya participaron del proyecto ‘Escucha La Palma’ que el año pasado promocionó la Isla en varias ciudades españolas con un punto de partida experiencial en torno a nuestros sonidos. La iniciativa fue un éxito y concluyó con un blog trip, un viaje de blogueros que han recogido en sus bitácoras digitales sus experiencias en La Palma con la consiguiente repercusión y difusión de nuestra Isla en estos foros”, señala la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

Con La Palma con Sabor, la Isla presenta su nuevo proyecto de promoción, en clave gastronómica, dirigido a blogueros de viajes, y que contará con eventos (showcookings) en Madrid, Barcelona y Bilbao, un blog trip y más sorpresas que se irán desvelando a lo largo del año.

Alicia Vanoostende defiende que el marketing turístico adaptado a los nuevos tiempos es una pieza clave en la promoción de la Isla. “Los blogs de viajes en Internet son a día de hoy una opción preferente a la hora de que un viajero se decante por un lugar u otro para su próximo viaje. Los blogueros, cada uno con su sello personal o línea editorial, se han convertido así en líderes de opinión al volcar en sus bitácoras sus experiencias en primera persona. Si de algo estamos seguros es que visitar La Palma puede llevarte a disfrutar de experiencias únicas en torno a su gastronomía, a sus magníficos cielos, su artesanía, volcanes, playas de arena negra, montañas y un largo etcétera, así que desde el Servicio de Turismo decidimos poner estas experiencias al alcance de los blogueros”, explica la consejera.

El Servicio de Turismo de La Palma también desarrolla intensas y continuadas campañas de refuerzo de la promoción de la Isla a través de distintas vías en Internet (página web, perfiles en Facebook, Twitter o Instagrm) en las que potencia la colaboración tanto de los viajeros como de los propios palmeros en busca del reflejo de la experiencia turística en el destino (fotografías, vídeos o relatos en primera persona).

Tags:


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies