Los manantiales en La Palma reciben el nombre de nacientes. Y los nacientes más famosos de la isla son, sin ningún género de dudas, los de Marcos y Cordero. Brotan en la cabecera del Barranco del Agua, dentro del Parque Natural de las Nieves y muy cerca de la finca que dio origen a la Reserva de la Biosfera de La Palma. Ambos resultan fácilmente accesibles a través del sendero homologado PR LP 6, cuyos trece fotogénicos túneles, sumergidos entre pinares y bosques de laurisilva, figuran entre los rincones más inmortalizados de La Palma. Marcos y Cordero es también el nombre que reciben dos casas rurales ubicadas en el barrio saucero de Las Lomadas, en plena ruta de acceso a los propios nacientes. Son anexas, pertenecen al mismo propietario (lo que da lugar a sugerentes ofertas de alquiler conjunto) y tienen una capacidad alojativa máxima de tres personas cada una. El lavadero, la barbacoa y el horno de leña son comunes a las dos viviendas. Y lo mismo sucede con la bodega: la degustación de sus vinos, sin importar la cantidad, está incluida en el precio del alquiler.
Conviene saber que lo confortable de sus instalaciones y el exquisito servicio al cliente permite que ambos establecimientos puedan lucir la codiciada marca Q, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Y por si fuera poco, su tematización astroturística significa que cada una de las casas dispone de su propio telescopio, además de planisferios, libros y otros materiales de consulta.
3 telescopios celestron Nextar 6 SE con oculares, bolsas de transporte y fuente de alimentación, libros, planisferios, 2 prismáticos Celestron SkyMaster 15×70 con trípode, reloj solar, 2 punteros laser verde, portátil Sony Vaio y cámara Canon EOS 600D con adaptadores.