Este alojamiento aúna la conveniente proximidad a un núcleo urbano con la tranquilidad que garantiza su amplia finca de aguacates, hierbas medicinales, nísperos, guayabos, etc.
El edificio en sí, de 400 metros cuadrados, data de 1800 y fue en su momento una fábrica de conservas de fruta, reformada para acoger tres unidades alojativas independientes. Además de los jardines, en la zona común encontraremos también una generosa piscina y un aljibe reconvertido en mirador.
En Villa Asunción, el trato personalizado se ha convertido en una de las señas de identidad del establecimiento. No por casualidad, algunos clientes repiten cada año y se han convertido ya casi en miembros de la familia.
Con respecto a su tematización astronómica, el complejo cuenta con un telescopio, prismáticos, un ordenador equipado con programas especializados y una amplia biblioteca, que busca despertar la curiosidad por la ciencia de grandes y pequeños. En el catálogo destaca, por ejemplo, una publicación propia sobre astronomía destinada a los clientes. Un práctico instrumento para localizar la Estrella Polar y la posibilidad de contemplar las Banderas del Cosmos originales (diseñadas por el artista lanzaroteño César Manrique y protagonistas de la inauguración del Observatorio del Roque de los Muchachos en 1985) completan un entorno extremadamente amigable para los aficionados a la contemplación y el estudio del Universo.
Telescopio, oculares, tumbonas, ilustraciones, Las Banderas del Universo de Cesar Manrique, luminaria con control contaminación lumínica, puntero laser verde y rincón de astronomía, etc.