05 May Camacho defiende la regulación del astroturismo para proteger la calidad del cielo palmero
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, defendió este miércoles en la celebración de una nueva Mesa de Astroturismo la regulación del sector que permita proteger la calidad del cielo de La Palma.
En ese sentido, Camacho dijo que “si La Palma es diferente, es por su cielo, por lo que si queremos mostrarlo, que mejor que la actividad esté regulada”, además insistió que ahora no sólo estará controlado por una administración, sino que tras la firma de un convenio con el IAC y con el Ayuntamiento de Garafía, participarán las tres instituciones.
El consejero defendió que “el astroturismo en La Palma es una pieza fundamental para la promoción, para ser reclamo a todos aquellos que quieren visitar la isla por la calidad de sus cielos y también para los propios palmeros”, por lo que añadió que lo mejor es “regularlo y estar todas las partes involucradas en una mesa, porque así es mucho más fácil llegar a un entendimiento y las empresas que se dedican profesionalmente a enseñar las excelencias que nos ofrece el cielo nocturno en la isla de La Palma tengan su marco de trabajo definido y también protegido”.
Esta regulación se produce porque “no se puede es permitir que todo valga”, añade Camacho, quien lamenta que se producen situaciones en las que “se sube a las cumbres y todo aquello es unas fiestas y verbenas sin control”.
Por ese motivo añadió que hay que regular el sector y que volverá a “incidir en el tema para que La Palma siga adelante en materia de astroturismo y conservación del cielo”.