23 Jan La Palma cierra su participación en Fitur confirmando el interés general por la Isla como destino turístico
“El mensaje generalizado en todas las reuniones que hemos mantenido es que las empresas del sector turístico quieren trabajar con La Palma”, apunta el presidente del Cabildo, Mariano Zapata
El Cabildo de La Palma celebra la buena acogida que ha tenido la Isla como destino en las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebraron durante esta semana.
El presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, pone de relevancia los frutos obtenidos en las numerosas reuniones mantenidas con líneas aéreas del panorama nacional e internacional. También con empresas especializadas en el sector turístico, agencias de viajes y medios de comunicación con el fin de transmitir que La Palma es un destino seguro, al tiempo que el sector turístico será un pilar de la recuperación socioeconómica tras el volcán.
“El mensaje generalizado en todas las reuniones que hemos mantenido es que las empresas del sector turístico quieren trabajar con La Palma, que les gusta la Isla. Tenemos la firme convicción de que seremos un destino muy deseado, y que al mismo tiempo encaja mucho con eso que desean los viajeros en esta era post pandémica: naturaleza, sostenibilidad y lugares ajenos a la masificación”, apunta el presidente.
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, recuerda que “el volcán ha colocado La Palma en el mapa mundial, al tiempo que ha despertado el interés de los viajeros de venir a visitarla y descubrir el que ahora es el territorio más joven de España”.
Camacho también apunta que ya se observa que en 2022 empieza a desaparecer el miedo a viajar, aunque se mantiene la tendencia de los turistas de permanecer en España y de no intentar largos viajes. “En este contexto, La Palma es un destino muy deseado”, afirma.
En este sentido, el consejero indica que se han incrementado las expectativas que la Isla llevaba a Fitur, ya que las conexiones con el mercado alemán se retomarán en febrero, a lo que se suma el anuncio de Vueling de establecer viajes entre La Palma y París. “Hemos podido confirmar el interés de los turoperadores y del público en general por nuestra Isla, que confiamos en que sea el destino elegido durante este 2022”, añade.
El mensaje esencial que se ha trasladado a todo el sector turístico es el de un destino seguro, donde la vida transcurre con absoluta normalidad, exenta de masificaciones y contaminación ambiental.
La Palma busca un turismo responsable, comprometido, que valora lo que es auténtico y tiene respeto por el entorno que nos rodea. Con esta premisa, Raul Camacho tiene claro que “queremos consolidarnos como un destino sostenible, en el cual, el desarrollo se vea reflejado en todos: visitantes, residentes y entorno. La sostenibilidad es un factor de competitividad y un elemento de diferenciación del producto. Por eso, cada vez más turistas lo valoran a la hora de elegir nuestro destino”.
Desde el día de la inauguración, el área de turismo y el sector turístico insular han desarrollado una estrategia comercial y promocional, ofreciendo un importante apoyo y protagonismo a los profesionales del sector, tanto nacionales, como internacionales.
Turismo de La Palma ha participado en Fitur para dar difusión a la estrategia promocional de la isla Por mil razones Bonita, una campaña inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla, que invita a visitar nuestra isla, no solo por la curiosidad de la erupción volcánica, sino también por la cantidad de experiencias inolvidables que nuestro territorio puede ofrecer.